Concurso Fotografía Matemática






I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

"MATEMÁTICAS A TU ALREDEDOR"




     Se convoca el I concurso de Fotografía Matemática cuyo objetivo es concienciar a los alumnos de la presencia de las Matemáticas en su entorno cotidiano. Usamos  y  vemos  las Matemáticas  todos  los  días  en  nuestras  vidas: en  el  Instituto,  en  el supermercado, en nuestros momentos de ocio, hasta en el móvil... ¿Por qué no fotografiarlas?; ese es el objetivo fundamental de este Concurso. Si están ahí, que sí que están, hazles una foto para que las vea todo el mundo. 



BASES DEL CONCURSO:

Participantes:

Alumnos de 1º a 4º de ESO del Instituto Profesor Tomás Hormigo.




Fotografías:

• Hay  que  hacer una  fotografía  de  cualquier  objeto  artístico,  paisaje,  pintura, arquitectura,...con contenido matemático en su composición,que haya en tu entorno.

• Las fotos se presentarán impresas en papel fotográfico, a color o en blanco y negro, tamaño 18x24 cm, enmarcadas en una cartulina de tamaño A4 ( 21x 27,9 cm )

•Cada participante, de manera individual, podrá presentar un máximo de dos fotografías

•Las  fotografías  deben  ser  originales,  la  técnica  podrá  ser  convencional  o  digital,  sin admitirse retoques digitales

•Cada fotografía llevará el título en la cartulina, y en un folio adjunto se escribirá dicho título y un breve texto explicando el motivo matemático al que se hace alusión en la imagen. Asimismo se acompañará de un sobrecerrado que incluya el nombre, apellidos y curso del participante.

•Se  valorará  la  originalidad  tanto  en  el  titulo  comoen  la  fotografía,  el  contenido matemático y la calidad artística




Plazo  de  entrega:

Será  hasta  el  10  de  Mayo y se entregará al profesor de Matemáticas que le de clase al alumno


Jurado:

Estará formado por el Director del Centro,  los cinco miembros del Departamento de Matemáticas, la Jefa del Departamento de Ed. Plástica Visual  y Audiovisual, y el Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.



Premios:

Se concederá un premio para alumnos del 1º Ciclo y otro para los del 2º Ciclo, que consistirá en una  cámara fotográfica deportiva para cada ganador.

Se hará una exposición con todas las fotografías participantes, pudiendo también utilizarse en Publicaciones del Departamento o en la web del Centro.

La participación en este Concurso supone la aceptaciónde todas sus bases.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Isla Mágica 2019

Premio Bibliotecas Escolares 🏆🏆🏆